Blogia
Amigos de Enriquito

LAS JORNADAS DE PLANTAS MEDICINALES BRINDA UN HOMENAJE A PANCHITA LA DE LA PIEDRA.

LAS JORNADAS DE PLANTAS MEDICINALES BRINDA UN HOMENAJE A PANCHITA LA DE LA PIEDRA.

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Gáldar, acogió este jueves, la presentación de las IV Jornadas de Plantas Medicinales, que se celebrarán en el centro cultural Guaires, los próximos días, 11 y 12 de julio.

El acto de presentación estuvo a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Manuel Mateos, y los miembros del Comité Organizador de las Jornadas, Jorge Cruz y Vicente Díaz.

Dentro del programa de las IV Jornadas de Plantas Medicinales, destaca el homenaje que se brindará el próximo viernes 11 de julio, a Francisca Pérez Quesada, Panchita la de la Piedra, vecina de Gáldar, quien ha desarrollado una importante labor paliativa del sufrimiento, utilizando el rito del santiguado con una piedra.

Además de las distintas ponencias, que este año adquieren carácter internacional con la intervención de un ponente cubano, el programa de las jornadas contempla también la presentación del cuento Arminda y la Lágrima del Drago, un taller de elaboración artesanal de licores de hierbas, una ruta didáctica y la presentación de la Finca Oliva.

 

 Infonortedigital

04 de Julio de 2008


  

1 comentario

Juan Ruiz Tacoronte -

Cuenten con la colaboración de RADIO FAYCAN (INFORMATIVO REGIONAL "aNTENA aBIERTA", A TRAVES DE ESTE CORRESPONSAL EN GALDAR), AL IGUAL QUE EN EL BLOG LACOCTELERA.COM/JARUTACO

ENHORABUENA. GRACIAS POR INVITARME.