Blogia
Amigos de Enriquito

Rotundo éxito en la clausura de las V Jornadas de Plantas Medicinales, en Gáldar.

Rotundo éxito en la clausura de las V Jornadas de Plantas Medicinales, en Gáldar.

El Homenaje a "Juanita la hierbera"  y   la  "Representación de teatro costumbrista", a cargo del  Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea de San Nicolás,  brillante colofón.

El aroma al entrar en el Colegio Fernando Guanarteme anunciaba en qué acto de las Fiestas se encontraba el público.

Las Jornadas fueron inauguradas por el alcalde de Gáldar y durante las mismas se han desarrollado las interesantes ponencias recogidas en el interesante programa elaborado al efecto, esperando que para próximas ediciones sean recogidas íntegramente en el Programa de Actos de las Fiestas Mayores de Santiago Apóstol.

La gran participación ha sido una de las notas destacadas de las Jornadas.

Homenaje a Juanita “La hierbera”

Juana del Rosario Sánchez, 70 años entre el Valle de La Aldea y Güigüi; tomó el conocimiento de sus mayores y durante toda su vida ha acumulado experiencia y ofrecido alivio, a través de las plantas medicinales, a todos los que solicitan remedio para sus males de salud.

A Juanita se le entregó  la distinción "Lágrima del Drago 2009": Juana del Rosario Sánchez, 70 años entre el Valle de La Aldea y Guigüi; tomó el conocimiento de sus mayores y durante toda su vida ha acumulado experiencia y ofrecido alivio, a través de las plantas medicinales, a todos los que solicitan remedio para sus males de salud.

Tere Godoy García, miembro de la Organización y directora de Radio Doramas, junto a  José Pedro Espino, Coordinador del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea de S. Nicolás, fueron los encargados de narrar lo que significa Juanita en el tema de las plantas medicinales.

Este fue el último acto celebrado en el salón de actos del Colegio Fernando Guanarteme.

Sobresaliente cierre

Ya en la cancha del citado colegio, lugar ídóneo para el evento, tuvo lugar con un rotundo éxito la  "Representación de teatro costumbrista": escenificación de la identidad cultural histórica del pueblo aldeano, y por extensión canario, mediante el rescate de la música o la danza tradicionales, los cantos de trabajo y romances cantados. Todo ello lo puso en escena de manera sobresaliente la Agrupación  "Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea de S. Nicolás".

El Comité Organizador agradece enormemente las colaboraciones recibidas, asi como la atención prestada por los asistentes y en próximos días se reunirá para ofrecer su valoración de éstas Jornadas, Memorial Enriquito Cáceres, yerbero, en Gáldar.

 

Saludos cordiales

El Coordinador de Prensa

Juan Ruiz Tacoronte

0 comentarios