Blogia
Amigos de Enriquito

A Loli Cáceres Quintana

A Loli Cáceres Quintana

En la avanzada mañana de hoy Domingo 31 de Enero de 2010 se nos fue durmiendo en esta tierra nuestra querida amiga LOLY CACERES QUINTANA, para hacerlo a las 13 horas o una de la tarde y reunirse definitivamente con sus padres Enrique Cáceres Hernández (Enriquito el yerbero) y Josefa Quintana Lujan “Fefita la del comedor de la escuela pública”, hoy Fernando Guanarteme.

Loli, esposa de Pepe Juan González Mújica, ambos no sólo maestros de E.G.B. de profesión, sino también y de preciosa afición, de la Alfarería canaria, afición que logró infundir con ahínco a muchos de sus alumnos.

Quizás, para muchos jóvenes sean desconocidos, sin embargo para los que hemos gozado y disfrutado de su amistad nos cueste un poco más asumir su partida.

Pero yo quisiera que compartiéramos los momentos de alegría, de lucha que nos supo transmitir a través de su implicación en movimientos vecinales, movimientos culturales, de ahí sus implicaciones tanto de ella como de su esposo en el Grupo de Teatro Ajódar.

¿Pero quién no recuerda a esta familia con la genialidad y creatividad confeccionando los disfraces o fantasías que lucían en los carnavales?

Menudo mogollón estarás preparando Loli en la gloria celestial, eso sí, unos carnavales sanos, respetuosos y divertidos.

Pero no quiero terminar querida amiga Loli, para que tú, seas nuestra intermediara ante la autoridad de la conciencia para que no desaparezca la herencia y el legado que nos dejó tu padre y, sabes que me refiero a… Las Jornadas de las Plantas Medicinales.

Querida amiga, termino, no como se suele decir descansa en paz. No, no quiero asumir esa realidad, aunque sea la única realidad de las realidades del ser humano, que nace vive y deja de existir, perdona que sea un poco duro de cabeza. Yo prefiero tenerte siempre presente, como nos hemos conocido, con todo lo que conlleva la aceptación de la amistad.

Goza de la felicidad eterna. Te la ganaste en tu caminar entre nosotros y hoy 31 de Enero de 2010 has ganado el jacobeo con su indulgencia en la gloria celestial

¡Un besazo fuerte de todos los que te queremos!

 

Juan Lorenzo Santana Medina

 

http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2010/01/31/a-loli-caceres-quintana

0 comentarios