Blogia
Amigos de Enriquito

LAS JORNADAS DE LAS PLANTAS MEDICINALES HACEN UNA PAUSA ESTE AÑO

LAS JORNADAS DE LAS PLANTAS MEDICINALES HACEN UNA PAUSA ESTE AÑO

Hola Amigos de las Plantas Medicinales,
No son buenas noticias pero debo darlas, no tendremos este año las Jornadas de Plantas Medicinales, me explico:
Nosotros, no más de cinco personas, formamos en su momento la “Asociación de Amigos de las Plantas Medicinales. Yerbero Enriquito Cáceres”. Como ya sabes nuestra exclusiva actividad ha consistido en... la celebración de estas Jornadas con el propósito de divulgar la importancia de las plantas medicinales como valor patrimonial y cultural de Canarias, y también como medio de autocuidado para la prevención en salud. Hemos desarrollado estas Jornadas con éxito notorio, gracias a la generosidad de ponentes que han ofrecido sus conocimientos y experiencia, durante siete años consecutivos primero en Gáldar y luego en Guía.
Lo que ha ocurrido en este año me imagino que es lo que ocurre siempre en múltiples circunstancias de la vida: donde existen personas existen diferentes intereses o puntos de vista. Todo este rollo para decirles que de un lado La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía y la Dirección del Teatro Hespérides, y de otro lado nuestra Asociación, hemos tenido divergencias en cuanto al lugar de celebración del acto, en cuanto a las fechas, y en cuanto a la notoriedad del mismo pues nosotros demandábamos un acto sencillo y ellos querían algo más notorio. Finalmente también entre los miembros de nuestra Asociación surgieron diferencias de criterio que, unido a lo anterior, derivó en nuestra última decisión: suspender al menos por este año la celebración de las Jornadas de Plantas Medicinales.
Personalmente pienso que no existen responsabilidades simplemente eso, diferencias de criterio, sólo que lamento que se haya roto, también como siempre, por el lado más débil: las personas entusiastas de las plantas medicinales que cada año esperaban este evento como seguramente el único de estas características que tiene lugar Canarias.
Muchísimas gracias a todos por darnos a entender con su asistencia durante estos siete años que estábamos haciendo algo que les merecía la pena.

Salud y ánimo que la aguante.

Jorge Cruz
Asociación de Amigos de las Plantas Medicinales
Enriquito Cáceres. Yerbero.

0 comentarios