Blogia
Amigos de Enriquito

TODA UNA VIDA DEDICADA AL ARTE DE SANAR.

TODA UNA VIDA DEDICADA AL ARTE DE SANAR. Era muy chiquitito cuando aprendió los rezos con los que según la sabiduría popular ayudaban a curar los males de estómago.

Lo aprendió de una de sus tías con las que se crió. Ellas eran panaderas y entre amasijo y amasijo, se fue que dando con el rezo, y así lleva más de 50 años, rezando para el que requiere su ayuda, obtenga la curación que busca.

Se llama Emeterio Rodríguez, conocido popularmente como Yayito, y su casa, en el popular barrio galdense de Sardina, recibe día tras días, a muchas personas que buscan su ayuda.

Vienen de todas partes de la isla, y también de la isla de Lanzarote, hasta donde ha llegado su fama como sanador.

Con uno de sus dedos localiza el mal que hay en el estómago, y con sus rezos, lo arregla. Así lo aprendió y así se lo enseña a uno de sus nietos, del que espera que mantenga este saber popular.

Para garantizar que no se pierda en el tiempo, Yayito quiere dejar escritos sus rezos, para que se mantengan intactos y sigan ayudando a quien lo necesite.

Este sábado, Yayito recibía un merecido homenaje en las III Jornadas de Plantas Medicinales en la Medicina Popular Canaria que se celebraron en el Centro Cultural Guiares.

 

 Infonortedigital     http://www.infonortedigital.com/index.php?id=31374&seccion=16#

 

0 comentarios