Blogia
Amigos de Enriquito

Hoy tomamos ·Aguita Guisada· en la calle Enriquito Cáceres.

Un grupo de canarios interesados en su patrimonio, como son las plantas medicinales se dieron cita en la calle Enriquito Cáceres, yerbero, en La Montaña de Gáldar.

El objetivo es recordarle antes del inicio de las Jornadas de Plantas Medicinales en Medicina Popular Canaria, que en su memoria, cumplen la quinta edición, y como saben, se celebran este año en el Colegio Fernando Guanarteme de Gáldar durante la tarde del próximo viernes y la mañana del sábado. De esta forma se "sacan" las Jornadas a la calle, precisamente a la que se denominó con su nombre, junto a la placa que ofrecemos, entre otras imágenes.

Todos los asistentes aprovechamos para degustar una deliciosa agua guisada, que dado el calor reinante la tomamos fresquita, compuesta con poleo, yerba luisa y caña limón.

Al acto, incluido en el programa de las Jornadas a presentar el pròximo martes en rueda de prensa, asistieron diversos miembros del comité organizador, junto a interesados en el tema llegados hasta de la capital grancanaria. 

Todos los asistentes aprovecharon la ocasión para conversar sobre la utiliación de diversas plantas medicinales, al tiempo que cambiaron impresiones sobre las próximas jornadas.

http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2009/06/28/hoy-tomamos-aguita-guisada-la-calle-enriquito-caceres

0 comentarios