Estudiar las plantas y sus propiedades , así como brindar un homenaje a las personas que han dedicado su vida a acumular conocimientos del pasado y favorecer la salud. Estos son algunos de los objetivos marcados por los organizadores de las V Jornadas de Plantas Medicinales que se celebran los días 3 y 4 de julio en el colegio Fernando Guanarteme, unas jornadas enmarcadas en el programa de Fiestas de Santiago 2009 y apoyadas por el ayuntamiento de la ciudad.
Varios miembros del comité organizador y el concejal de Cultura y Fiestas del consistorio galdense presentaron este martes, el contenido de estas jornadas que lleva el nombre de “Enriquito Cáceres” el yerbero como se le conocía popularmente y que dejó a muchos de sus amigos gran parte de sus conocimientos.
Durante dos días, varios ponentes hablarán de la medicina naturista, preparados caseros; plantas medicinales , conocimientos etnobotánicos y tantos otros temas que permitirán a los asistentes inscritos en las jornadas profundizar en este ámbito.
Además se brindará un homenaje a una mujer de La Aldea “Juanita la hierbera” a quien se le hará entrega de una distinción “Lágrima del Drago 2009”. Una mujer de 70 años transcurridos entre la Aladea y Gugüi y que tomó el conocimiento de sus mayores y durante toda su vida ha acumulado experiencia y ofrecido alivio a través de las plantas medicinales a todos los que solicitan remedio para sus males de salud.
Las jornadas son de entrada libre y gratuita y podrán asistir a todas las ponencias que recoge el amplio programa, el cual podrá ser consultado en jornadasmedicinales.blogspot.com
0 comentarios