Blogia
Amigos de Enriquito

RUEDA DE PRENSA DE LA VI JORNADAS DE PLANTAS MEDICINALES

RUEDA DE PRENSA DE LA VI JORNADAS DE PLANTAS MEDICINALES

La representante  municipal estuvo acompañada por los miembros del Comité Organizador de estas Jornadas, Jorge Cruz, Ángel Ruiz y Fernando Malaxechevarría [en la imagen].

MAÑANA POR LA TARDE SE INICIAN EN GUIA LAS ‘VI

 JORNADAS DE PLANTAS MEDICINALES’

 Memorial Yerbero Enriquito Cáceres. Hoy fueron presentadas en rueda de prensa.

PRENTENDEN ACERCAR Y DAR A CONOCER  LA IMPORTANCIA DE ESTA PARTE DEL PATRIMONIO Y LA CULTURA POPULAR CANARIA

El sábado se rendirá un homenaje a Primitiva Guerra Álamo, de La Atalaya-Guia.

 

La concejala de Cultura de Sª Mª de Guia, vicepresidenta de la Fundación Canaria Néstor Álamo,  María del Carmen Mendoza, presentó hoy en el Ayuntamiento las "VI Jornadas de Plantas Medicinales. Memorial Yerbero Enriquito Cáceres" que se desarrollarán en el citado municipiio este fin de semana, concretamente tarde del viernes 11 y mañana del sábado 12 de junio.

Las Jornadas, que se celebrarán en el Teatro Viejo, se inaugurarán mañana viernes a las 16:15 horas por el alcalde de Santa María de Guia, Fernando Bañolas. 

Colaboran en la organización de estas Jornadas el Ayuntamiento de Santa María de Guía, la Fundación Canaria Néstor Álamo, las Direcciones Generales de Ordenación e Innovación Educativa y Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias; el Centro del Profesorado de Gáldar; el Aula de Folklore y Etnografía de Canarias de la ULPGC, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, el aula de Estudios de Globalización paz e Interculturalidad de la ULPGC, BioDrago S.L., Gardenplant, Yeray S.A. y Radio Doramas. 

Las Jornadas podrán seguirse en directo a través de la página www.jornadas.nuestrasislascanarias.eu, asi como en ,http://jarutaco.lacoctelera.net

 pulsando sobre el cartel, en la columna de la derecha, en la portada.  Y por 

Radio Doramas. FM 96,7 y a su vez por internet en www.rdoramas.info.

Entre los objetivos de esta iniciativa está el de promover entre la población una actitud de respeto y valoración hacia las plantas medicinales como recurso de salud y  como parte de nuestro patrimonio y de la cultura popular canaria.  Asimismo se pretende con estas Jornadas dar un paso más allá y acercar los conocimientos científicos para adecuar el conocimiento popular a los nuevos requerimientos de la moderna fitoterapia para la mejora de la calidad, la seguridad y la eficacia en la utilización de las plantas medicinales. 

Por último, figura también entre sus objetivos  la intención de  promover entre la sociedad el uso correcto de las plantas medicinales, el conocimiento de sus beneficios, limitaciones e inconvenientes para su aprovechamiento en el autocuidado de la salud, en la prevención y tratamiento de enfermedades comunes. 

Se desarrollará un programa con interesantes ponencias  

http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2010/06/10/ma-ana-la-tarde-se-inician-guia-vi-jornadas-de

1 comentario

curso naturopatia -

Muy buen aporte. La implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades como las plantas medicinales cada día gana más adeptos. Considero que la ausencia de efectos secundarios, la gran efectividad y el bajo costo de la naturopatía han popularizado el trabajo del naturópata profesional.